sábado, 10 de octubre de 2009

Análisis de texto nº 7: "Alcances de la investigación"

Luego de la realización previa de los pasos antes mencionados, compete considerar que alcance tendrá nuestra investigación, dicho en términos mas simples, en este capitulo, se expresa el limite o curso que se le pretende dar a nuestro estudio, mediante la utilización alguno de los cuatro modelos, que se presentan a continuación, los cuales pueden ser:

Exploratorio: Los cuales proponen ejercer cierta familiaridad con términos desconocidos para nosotros, o bien poco estudiados, para lo cual será imprescindible, recurrir a diversas fuentes de información, para así dilucidar el tema que se pretende investigar.

Descriptivo: Nos permite el análisis de diversos fenómenos, como así también sus componentes principales y elementos constituyentes, utilizando como medio base, la descripción, de dichos términos.

Correlacionales: Busca conocer la relación existente o no de diversos componentes o variables, además, de las características que poseen y que les permite, tener cierta cercanía.

Explicativos: A través de ese tipo de estudio, se pretende conocer el ¿por que? De la ocurrencia de ciertos fenómenos o sucesos, mediante la explicación de las variables involucradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario