sábado, 5 de diciembre de 2009

Conclusión.

A través de la realización del presente portafolios, se logró la presentación de las diversas unidades temáticas estudiadas, centrándonos específicamente, en el análisis de los documentos referidos durante las clases de la asignatura metodología de la investigación, impartida por los profesores Sr. Rodrigo Figueroa S. y el Sr. Felipe Guerrero G.

Durante el semestre trabajado, en la ya mencionada asignatura, se trataron diversas temáticas, focalizadas, netamente en el aprendizaje de los pasos lógicos que se deben seguir para lograr un correcto proceso de investigación, el cual va desde definir la temática a trabajar, para así culminar con el informe final, que recopile todos los procedimientos realizados.

Para comprender mejor dicho proceso, es que nos hemos servido del texto “Metodología de la investigación” de Hernández Sampieri et al, además, de las explicaciones y análisis realizados durante las sesiones semanales de la asignatura.

Por otro lado, la aplicación de los métodos que han sido mencionados, en un trabajo de finalización de curso ,el cual, será en base del libro antes citado, tomando como tema, cualquier elemento de nuestro interés, además, de la creación de la dinámica de portafolios, han permitido, generar un aprendizaje enriquecedor, ya que, hemos sido capaces de aprender y aplicar sistemáticamente, en todo momento los conocimientos adquiridos, durante el semestre académico, lo cual nos ayudará en las siguientes etapas que vivamos como estudiantes y futuros profesionales en el ámbito de la geografía.

1 comentario:

  1. encuentro muy buena tu conclusión, pero creo que deberías enfocarla más en lo que aprendiste no solo como investigación científica, sino, de una investigación geográfica, incorporando lo que estudias más allá de una estructura "universal"

    ResponderEliminar